Sigue postergándose el juicio oral y publico donde debe ser juzgado el ex jefe de Transporte de la comuna de Ciudad del Este, Denis Arsenio Chávez, declarado padrastro del intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos. El ex funcionario es acusado de supuesto hecho de intento de homicidio por Vicente Prieto (presunta víctima), papa del jefe comunal. Denis promete revelar mensajes y videos, comprueban que es inocente y que las acusaciones en su contra no pasan de un montaje que hizo el intendente y su padre para vengarse de él por haber mantenido una relación sentimental con María Eva Vallejos la mama de Miguel. Este caso el Clan Prieto uso a la fiscal Estela Mary Ramírez, para su cometido.
El pasado 16 de octubre de 2023, estaba previsto el juicio oral y publico donde debían verse las caras Vicente Prieto, papa del intendente; y Denis Chávez, padrastro del intendente.
Se fijo una nueva fecha y es para el 23 de noviembre próximo. El objetivo es que esta vez ya se haga el juicio y saber lo que paso en realidad y por sobre todo que se revele los mensajes y videos que tiene Denis y que según él demuestran que la acusación en su contra fue un montaje.
De ser cierto esto tanto Vicente Prieto como su hijo Miguel Prieto Vallejos, intendente, podría ser procesados por simulación de hecho punible.
Pero no es todo. De acuerdo a lo que dijo Denis los mensajes y videos muestran la relación sentimental que él tenía con María Eva Vallejos, mama del intendente Prieto. Y que el jefe comunal y su papa montaron lo del homicidio en grado de tentativa para vengarse de él.
Hay más. Denis ya denunció a la fiscal, Estela Mary Ramírez, que vergonzosamente se presto a las maniobras del jefe comunal y de su papa para enviar a la cárcel injustamente a Denis por más de 6 meses.
Llamativamente el intendente Prieto y su papa no quieren que se haga el juicio. Por todos los medios buscan evitar que el mismo se haga, y al parecer lo mismo esta haciendo la fiscal, atendiendo a que ella podría quedar seriamente comprometida.
Denis dijo que la fiscal le amenazó con mandarlo 25 años en la cárcel, pro que el mismo se negaba a revelar donde estaba el celular que contenía los mensajes y videos, y que fue afanosamente buscada por la fiscal a pedido de Miguel Prieto y su papa Vicente. Pero no lo ubicaron.
Se espera que la Justicia deje de prestarse a las maniobras del Clan Prieto y que se haga el juicio oral y publico el próximo mes de noviembre.