Antes de retornar el frio, la tendencia es de días de temperaturas altas muy por encima de la media de esta época del año en estas latitudes de América del Sur con aire mas caliente abarcando zonas en gran parte del continente según la previsión meteorológica para esta semana. Es la previsión meteorológica de METSUL, un sitio web especializado.
El Cono Sur de América del Sur experimentó un período extremadamente frío a finales de junio y las primeras semanas de julio con duración e intensidad atípicas para el período invernal en la región. Argentina, Uruguay, Paraguay y parte de Brasil fueron las zonas más afectadas por el frío intenso y extremo.
Por tanto, la semana que comienza será de varias tardes de altas temperaturas e incluso calor en algunas ciudades, aunque seguirá haciendo frío en muchos municipios durante las tardes con el perfil seco del ambiente y horarios abiertos con pocas nubes. Las tardes más calurosas de la semana serán los martes, miércoles y jueves.
En algunos puntos las temperaturas máximas podrían rondar o incluso superar los 30ºC. Por influencia oceánica, habrá nubes durante muchos días y las máximas tenderán a ascender menos.