Cada vez hay más interrogantes sobre el supuesto robo de celulares (iPhone 15) por unos 4 millones de dólares. El jefe de Investigaciones, el cuestionado comisario Jorge Vidallet, dijo que fue un golpe del Primer Comando Capital (PCC). Pero donde están las pruebas. Es que lo que se robó. Fueron celulares iPhone. Donde están los documentos de importación. Por que la Policía escondió los antecedentes criminales, de Akil Herz, la supuesta víctima del mega robo.
Luego de haber sido noticia en varios medios de prensa del mundo el supuesto robo de celulares por unos 4 millones de dólares sigue en la nebulosa. Hay muchas interrogantes en el caso y persiste la duda si que es lo que robaron, y cada vez hay más indicios de que podría tratarse de un golpe.
En casi toda Sudamérica y hasta en Europa tuvo destaque el robo de unos 2.100 celulares iPhone por unos 4 millones de dólares. Se presume que son iPhone 15, pero cual de ellos. Los más caros de la línea son vendidos en Ciudad del Este a 1.600 dólares. El precio de costo es de 1.200 dólares.
Si se robaron 2.100 celulares y la perdida dicen que fue de 4 millones de dólares, cada aparto tendría un costo de 1.900 dólares. Cual es el iPhone que tiene este costo. Al final que es lo que robaron, si robaron..?.
Hasta el momento no aparecen los documentos de importación de los 2.100 celulares robados. El propietario es el libanes Akil Herz, quien acumulado millonarias deudas con proveedores en Miami (EE.UU.).
Para el jefe de Investigación, comisario Vidallet, cuya labor es muy cuestionado, fueron integrantes del PCC quienes robaron. Hay dos detenidos. Y tres prófugos. Pero nada de las mercaderías. Nada de pruebas.
Tampoco el comisario Vidallet explico por que la Policía escondió los antecedentes de la presunta víctima Akil Herz, quien ya estuvo presó por piratería. El mismo fue detenido cuando estaba comercializando una gran cantidad de celulares truchos de la marca Samsung.
Hasta el momento el Ministerio Público, y menos de la Policía dio a conocer sobre los que realmente se robo en base a documentos.