El precandidato cartista a la intendencia de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, habla de unidad de todos los colorados durante una reunión con la disidencia republicana, pero lo que muestra es una tremenda división. Pese a que su victoria en las internas de la ANR es un hecho, hay muchas dudas sobre las municipales complementarias por el hecho de no unir a todos los sectores colorados, y cada sector busca ser protagonista, pero solo con su grupo. Sin duda, la falta de liderazgo y el estar lejos del pueblo le puede tener un alto costo político para González Vaesken.
Esta es la tercera reunión de la “unidad” colorada, pero unidad de quién, si cada cual realiza la reunión solo con su sector. Esto para apoyar a González Vaesken, quien pretende ser intendente de Ciudad del Este, aspiración que se viene arrastrando desde hace años.
Primero fue el cuestionado gobernador, César Landy Torres, junto a la narcodiputada, Liz Acosta, quienes hicieron la reunión de la unidad para González Vaesken.
Después fueron los Zacarías quienes hicieron igualmente la reunión de la unidad.
Y ahora la reunión de la unidad de la disidencia.
¿Cómo es que González Vaesken habla de unidad cuando en realidad lo que se ve es la división, bien pronunciada?
Si el candidato colorado quiere ganar las municipales complementarias en Ciudad del Este, debe unir a todos los republicanos. Pero al parecer esto no está consiguiendo González Vaesken. Es más, su hermano, el diputado Luis “Tiki” González, disidente, permanentemente critica al sector cartista de la ANR. Y con esto no puede haber unidad.
En la denominada “reunión de líderes republicanos”, varios referentes de la disidencia colorada se reunieron en el Este, con el objetivo de impulsar la candidatura de Roberto González Vaesken a la intendencia. Pese a la llamativa ausencia del movimiento Honor Colorado, el candidato sostuvo que el acuerdo entre ambos sectores —en lo que refiere a Ciudad del Este— continúa en pie.
“Yo hablo con todos, con Santi, con el Comando, yo no necesito un interlocutor. La última vez que hablé con el presidente del Partido, Horacio Cartes, fue en mi cumpleaños, el 16 de septiembre pasado”, reveló Vaesken.
Inclusive, el político adelantó que se encuentran trabajando en una reunión con el presidente de la ANR. “Existe la posibilidad, puede ser antes de las internas o antes de las elecciones, vamos a estar barajando”, precisó.
«En el hipotético caso de ser el candidato del Partido, ¿por qué no hacer un gran acto y tener a los referentes tanto del movimiento Honor Colorado como de la disidencia el día antes de las elecciones?», remató Vaesken.