Un grupo de asaltantes, todo indica al servicio de contrabandistas de cigarrillos, atracaron un establecimiento para robar motores fuera de borda, o sea para embarcaciones que se usan para llevar los cigarrillos al Brasil. La gavilla se fue preparada atendiendo a que llevaron un camión donde alzaron los motores para luego darse a la fuga. Sucedió en la zona de Minga Guazú, Alto Paraná.
El informe de la Policía Nacional indica hecho punible contra la propiedad de las personas «robo agravado» en perjuicio de la empresa denominado Punto Náutico.
El local esta sobre la Ruta Py 02 a la altura del km 18 lado Monday.
Fueron víctimas:
RODRIGO DANIEL LARRAMENDIA ACUÑA, paraguayo de 25 años.
ADRIANA BELEN AVALOS PIRIS, paraguaya, 25 años de edad.
RICARDO AGUERO GOIRI, paraguayo, 43 años de edad.
PABLINA QUIÑONEZ DURE, paraguaya, 32 años de edad.
CESAR DA SILVA KEGLER, brasileño, 40 años de edad.
Durante el atraco se robaron tres motores fuera de borda uno de 15 Hp. de la marca Genobo, uno de 25 Hp. marca Hidea y otro 35 Hp de la marca Tohahsu, todos procedencia Paraguaya, como así también dinero en efectivo cuyo monto ronda la suma de (500.000 guaraníes) y 3 celulares de las víctimas.
Fueron entre 5 a 6 sujetos, quienes irrumpieron en el lugar a bordo de 2 vehículos, uno presumiblemente de la marca Hyundai HI20 color negro y un camioncito de la marca Hyundai con carrocería y cabina simple, en el cual transportaron los objetos robados, para luego de consumado el hecho los autores se dieron a la fuga del lugar.