Un violento hurto domiciliario fue denunciado el miércoles por una mujer del Barrio Acaray de Ciudad del Este, Fracción Don Bosco II, luego de descubrir que delincuentes ingresaron a su vivienda en horas de la tarde y se llevaron una importante suma de dinero en efectivo y objetos de valor.
La víctima fue identificada como Gloria Emilce Dávalos de Sarate (48), quien relató a los agentes de la Subcomisaría 54ª – Barrio Acaray que el hecho ocurrió mientras se ausentaba momentáneamente de su domicilio para realizar compras en la Avda. República de Perú.
Al regresar, notó que habían desaparecido dos alcancías, una caja donde guardaba G. 10.580.000, además de una cartera negra con documentos personales y dos teléfonos celulares, uno Xiaomi de color negro y otro Samsung modelo A23, color rosado.
Según el relato de la víctima, las puertas de la vivienda no fueron forzadas, ya que no estaban cerradas con llave. No obstante, se observaron huellas de pisadas en una de las murallas, lo que hace presumir que el autor o autores del hecho habrían ingresado trepando por el muro perimetral.
El caso fue comunicado al Agente Fiscal de turno, Abog. Luis Escobar, quien dispuso la apertura de una investigación y prosigue con las diligencias a fin de identificar a los responsables del hecho.