CIUDAD DEL ESTE. Un grupo de delincuentes perpetró un audaz robo domiciliario en la madrugada de este martes en el sector II del barrio San Rafael. Los malvivientes, que actuaron con los rostros cubiertos, lograron alzarse con un importante cargamento de teléfonos celulares y otros artículos de valor tras irrumpir violentamente en la vivienda de un vecino de la zona.
El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 horas, en una propiedad ubicada a escasos 100 metros de la escuela Inmaculada Concepción. La víctima, identificada como Ramón Ysidro Cardozo Gonzáles (51), relató a los agentes de la Subcomisaría 1.ª que entre tres a cuatro hombres llegaron al sitio y, tras cortar el candado del portón principal y forzar la puerta de acceso, ganaron el interior de la casa.
Una vez dentro, los delincuentes se apoderaron de un lote de 70 aparatos celulares de la marca Xiaomi de diversos modelos, además de 12 juegos de sábanas y el teléfono personal de la pareja del denunciante. Tras concretar el millonario botín, los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, aprovechando la oscuridad y el silencio de la madrugada.
Ante la gravedad del caso, se dio participación al personal del Departamento de Investigaciones, liderado por el Oficial Inspector Ismael Escobar, y a peritos del Departamento de Criminalística, bajo el mando del Suboficial Inspector Wilson Zelaya, quienes realizaron el levantamiento de evidencias en la escena. La policía no descarta que los asaltantes hayan manejado información previa sobre la existencia del cargamento de teléfonos en el domicilio.











