Agentes de investigaciones de la Policía Nacional en Alto Paraná, informaron que luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia y de investigación recuperaron un celular de los que supuestamente fue robado a Akil Herz, con antecedentes por piratería, por 4 millones de dólares. Fueron detenidas tres personas, pero nadie explica cual es la participación de las mismas en el atraco. Hasta el momento no se vieron los documentos de importación de los celulares de alta gama que se robaron, tampoco se sabe cuántos se llevaron, y el valor real.
La Policía de Investigaciones a cargo del cuestionado comisario Jorge Vidallet, sigue levantando cortina de humo en relación al supuesto robo de celulares por 4 millones de dólares.
Ahora informaron que luego de tarea de inteligencia y de investigación consiguieron recuperar, uno, si 1, celular que fue robado al libanes, Akil Herz, quien ya fue preso por piratería, de acuerdo a datos policiales que al principio fueron escondidos.
El atraco tuvo repercusión internacional, pero hasta el momento no se mostraron los documentos de importación de los supuestos 2.100 celulares iPhone 15, que fueron robados.
El celular, uno solo, que recupero la Policía dice que es parte de los robado por el IMEI del mismo. Esto pese a que no mostraron aún los documentos de importación de los 2.100 celulares que presuntamente fueron robados.
Sobre las tres personas quienes fueron detenidas los agentes de Investigaciones, quienes realizaron un exhaustivo trabajo de inteligencia e investigación, no precisaron cual fue la participación en el atraco.
La Policía, ni la fiscalía hasta el momento no respondió si cuantos celulares se robaron, cuales son las marcas, modelos, y cual es el monto real de la mercadería robada.
LOS DETENIDOS:
ANA BELÉN DAVALO BRÍTEZ, paraguaya, de 32 años de edad, domiciliada sobre la calle Paraguarí y Dr. Francia, del barrio San Pablo de la ciudad de Presidente Franco.
PEDRO DOUGLAS PEREIRA MENDOCA, de 26 años de edad, domiciliado en el barrio San Roque de CDE.
CARLOS GONZALEZ DELVALLE, de 32 años de edad, empleado, domiciliado en el Area 4, de CDE.
El informe de Investigaciones de la Policía Nacional dice que a través de tareas investigativas y de inteligencia se logró obtener informaciones de que los aparatos celulares productos de hechos punibles de robos agravados, acaecidos recientemente, se estarían comercializando en la zona céntrica de CDE.
Por lo que se montó estricta vigilancia logrando localizar a los supuestos vendedores, procediendo a interceptarlos en la vía pública, tras una minuciosa verificación de los números de IMEI de los Aparatos Celulares que se pudo hallar en poder de los mismos, se constató que la numeración de IMEI, de uno de los aparatos celulares, que se encontraba en poder de ANA BELEN DAVALO BRITEZ, correspondía a lo denunciado.
Se comunicó de todo lo actuado al fiscal de la causa quien dispuso en forma expresa la detención de los mismos además que se proceda a la incautación de todos los objetos encontrados en poder de los mismos.