En un procedimiento efectuado por policías de Itapúa y Asunción en la zona de Alto Paraná, recuperaron parte del dinero que se robo del camión transportador de caudales de Prosegur. La banda de malvivientes utilizó explosivos para perpetrar el golpe, que fue planeado en una cárcel de la ciudad de Encarnación. Los fiscales quienes dirigieron el procedimiento vinieron de la zona donde sucedió el atraco.
El informe policial señala que el procedimiento se hizo este sábado 11 a las 16:00.
El director de la Dirección de Investigaciones de Hechos Punibles comisario genberal, Marcelino Espinoza, acompañado de personal del Departamento Contra el Crimen Organizado y Personal del Departamento de Investigación de Itapúa, Alto Paraná y Central, bajo dirección del Fiscal de la Unidad Penal 1 de Coronel Bogado, RODOLFO COLMAN.
La primera intervención fue en una casa ubicado en la ciudad de Juan E. O’Leary sobre la calle Kurupayty casi Acosta Ñu. Barrio Santa Rosa propiedad de, Rubén Darío Alderete Ovelar.
Fue detenido DIEGO RUBEN ALDERETE ALMIRÓN, paraguayo, de 25 años, domiciliado en el lugar.
Allí se incautó dinero en efectivo de distintas denominaciones totalizando aproximadamente la suma de G. 90.546.000. un celular de la marca Redmi modelo Note 8 color negro. Bolsa de seguridad reutilizable de PROSEGUR con número de barra CQB 493251.
Este procedimiento se hizo en prosecución al hecho de robo agravado con resultado de muerte, ocurrido en fecha 07/11/2023 en la ciudad de General Delgado del Departamento de Itapuá, en perjuicio de la empresa PROSEGUR.
Se procedió al allanamiento de la vivienda incautando los objetos mencionados más arriba en coordinación con personal del Departamento Contra el Crimen Organizado a cargo del Comisario, LUIS LOPEZ.
La segunda vivienda intervenida está ubicada en la ciudad de Juan E. O’Leary a 50 metros de la rotonda, local denominado «Kuña Bodega», propiedad de Rafaela Antonia Silva, paraguaya, de 61 años de edad.
Allí se incautó un aparato celular de la marca Samsung modelo A31 color azul 2- Un DVR de la marca ALHUA, color negro.
La terca casa allanada está ubicada sobre un camino sin nombre, del barrio San Isidro Norte, de la ciudad de José Domingo Ocampos, departamento de Caaguazú, en el límite con el departamento de Alto Paraná.
La vivienda pertenecería a una persona de nombre GRICEL CARDOZO, quien habría sido pareja del abatido VICENTE AMADO ALDERETE BARRIO. Allí se incautaron dos corta hierro tipo tijera, un par de guantes; una funda para pistola de cuero color negro.