Quien estaba al mando de la camioneta Toyota Fortuner, que protagonizó un fatal percance sobre la Ruta 02 PY en Minga Guazú, en la noche del lunes 30. El vehículo es propiedad del gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, quien sí estaba en el rodado. Pero quién lo conducía. Se mencionó que estaba supuestamente al mando Enrique José Sosa Duarte, a quien le indican de ser chofer de Landy, pero no lo es. Es director del Programa Hambre Cero. Está involucrado en los esquemas de corrupción y en un escándalo sexual en la institución regional.

Landy Torres y Enrique Sosa Duarte, quien conducía.
Testigos dijeron que era el gobernador quien supuestamente estaba al mando de la camioneta y que se desplazaba a alta velocidad. No sabemos si el personal de Criminalística de la Policía Nacional hizo la medición de la frena del vehículo para tratar de saber a qué velocidad circulaba en una zona urbana.
El informe de la Policía Nacional no es muy preciso sobre los hechos, tampoco menciona a testigos, y se limita a dar detalles en base a lo que dijo Enrique Sosa Duarte, quien presuntamente está al mando de la camioneta. También cita al tercer involucrado, un ciudadano argentino.
Pero no a terceras personas. Esto genera muchas dudas sobre quién realmente estaba conduciendo el vehículo.
Además, se pasó la información de Enrique Sosa Duarte; es chofer de Landy Torres, cuando no lo es. Y si no es el chofer, entonces, ¿por qué estaba al mando del rodado?
El citado Enrique Sosa Duarte es director del programa Hambre Cero de la Gobernación de Alto Paraná y está involucrado en las denuncias de corrupción con el mencionado programa en la zona.
Pero no es todo; también está metido en un escándalo sexual con una funcionaria a quien supuestamente embarazó.
Sin duda hay muchas interrogantes y el cuestionado gobernador Landy Torres debe dar la cara y explicar las cosas.
¿QUIÉN ES ENRIQUE SOSA DUARTE?
Aquí te contamos quién es el supuesto chofer de Landy Torres, involucrado en el fatal percance, y lo que se publicó en las redes sociales:
Un verdadero escándalo amoroso sacude la Gobernación del Alto Paraná, donde se comenta que Enrique Sosa, actual encargado del Programa Hambre Cero y hombre de confianza del gobernador César “Landy” Torres, habría dejado embarazada a su secretaria. La supuesta relación, que era un secreto a voces dentro de la institución, habría salido a la luz tras conocerse la noticia del supuesto embarazo, lo que provocó una feroz reacción de la esposa del funcionario, quien amenazó con “prender fuego” la sede departamental.
El caso destapó además cuestionamientos sobre el manejo discrecional de fondos del programa social.
Las paredes de la Gobernación del Alto Paraná parecen tener oídos, y lo que era un secreto a medias terminó por convertirse en el chisme más caliente del momento. Enrique Sosa, actual encargado del emblemático Programa Hambre Cero, está en el ojo de la tormenta no solo por su cercanía con el gobernador César «Landy» Torres, quien lo habría designado por la amistad que los une, sino por el presunto escándalo amoroso que involucra a su secretaria, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones éticas.
Lo que era solo cuchicheo se habría confirmado puertas adentro cuando la mujer supuestamente reveló que está embarazada, lo que provocó una verdadera crisis familiar y política. La esposa de Enrique Sosa, al enterarse del escándalo, habría protagonizado un feroz altercado en la sede de la Gobernación, amenazando con hacerlo público y “quemar todo” si no se le daba una explicación convincente.
Pero el escándalo no termina en el plano sentimental. Diversas voces dentro de la institución denuncian que Sosa maneja el presupuesto del Programa Hambre Cero como si fuera su caja chica personal, destinando fondos de forma discrecional, sin ningún tipo de fiscalización ni control externo. “Hace lo que quiere porque tiene la bendición del gobernador”, comentó un funcionario que pidió no ser identificado por temor a represalias.
Mientras tanto, los contribuyentes y beneficiarios del programa se preguntan si el dinero que debería estar llegando a los sectores más vulnerables está siendo utilizado para mantener relaciones extramatrimoniales, pagar favores personales o alimentar una estructura paralela de poder dentro de la Gobernación.
EL INFORME POLICIAL:
OBJETO COMUNICAR: ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON DERIVACIÓN FATAL, LESIÓN Y DAÑOS: ocurrido sobre la Ruta PY 02, altura km 22 lado Acaray, siendo las 20:00 horas aprox.
INVOLUCRADOS:
1-Camioneta marca TOYOTA, modelo Fortuner, color negro, chapa AAOP 909 PY, propiedad de CESAR LANDY TORRES, p., c., GOBERNADOR DEL ALTO PARANA, con C.I. N.º 3.726.512, guiado por ENRIQUE JOSE SOSA DUARTE, p., c., mayor de edad, con C.I. NO. 2.053.935, ambos con lesiones leves.
2. Motocicleta de la marca Taiga, modelo TL150, color negro, chapa Nº 929ABNG Py, guiado por quien en vida fuera ENZO EMANUEL VERA GONZALEZ, p. s., 31 años de edad, C.I. Nº 6.058.916, domiciliado en Minga Guazú (víctima fatal).
3-Camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok, color blanco, chapa Nº AF972OI argentino, guiado por ANGEL OSCAR BENAVIDEZ, argentino, D.N.I Nº 26.091.687, acompañado por su esposa LURDES LORENA ESPINOLA MOREL, C.I Nº 5.866.251, ambos domiciliados en Gral. Aquino de San Pedro del Ykua Mandiyu.
BREVE RELATO: ENRIQUE JOSE SOSA, manifestó que circulaba sobre la ruta Py 02 carril derecho de Este a Oeste, mientras sobre el carril izquierdo un Camión de gran porte y al alcanzar el lugar de hecho de manera imprevista la motociclista le salió en su frente al no poder evitar la colisión, realizó una maniobra para evitar chocar contra el biciclo y al no poder evitar impacto por el mismo con la parte delantero lado izquierdo con la parte costado derecho de la motocicleta de cuya consecuencia el mismo salió y fue a parar en la banquina de la referida ruta y la Camioneta Amarok, que circulaba detrás del mismo quedó con daños materiales en razón de que parte del biciclo fue por la chapería y refiere ANGEL OSCAR, que frente al mismo circulaba en alta velocidad que arrollo a la víctima y pasando encima de la motocicleta, presumiblemente lo que ocasiono el desenlace fatal.
Se hizo presente en el lugar el Asistente Fiscal de turno, Abg. CLAUDIA DELGADO, Médico forense, Personal Criminalística Subof. Insp. CESAR GONZALEZ, personal de la Patrulla Caminera, Sub Insp. JORGE LOPEZ, quienes realizaron la prueba de Alcotest a ambos conductores, arrojando resultado negativo.
Familiares de la víctima fatal están siendo asistidos por la parte afectada.