Una persona arrojo lo que se presume ser combustible a un vehículo estacionado dentro de un garaje, y le predio fuego. El dueño del rodado no estaba en ese momento en su vivienda, pero las cámaras de seguridad permitieron ver como comenzó el siniestro que fue sofocado por los bomberos voluntarios. Mediante las imágenes la Policía ya habría identificado a los responsables del hecho criminal. Fueron dos personas en una moto, y uno bajo para quemar el automóvil.
El informe de la Policía Nacional señala incendio de vehículo presumiblemente en forma intencional, ocurrido en fecha 21/06/2023, siendo las 20:30, en una vivienda ubicada sobre una calle sin denominación del barrio Fátima, de Ciudad del Este.
Se trata del automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color plata, año 2006, chapa CGB-841 Py, propiedad de FELIPE NERY VILLALBA MENDIETA, nacionalidad paraguaya, de 27 años de edad, domiciliado en la dirección mencionada.
Personal en patrulla fueron hasta el lugar a raíz de un aviso proporcionado por el sistema 911 de la Policía Nacional, comunicando un supuesto hecho de incendio. El personal uniformado se constituyó en la dirección mencionada constatándose la veracidad del hecho, donde bomberos Voluntario de Ciudad del Este, ya se encontraban en el lugar controlando el incendio.
Los efectivos policiales dialogaron con el propietario del vehículo quien manifestó que no se encontraba en su vivienda y que fue avisado por vecinos que su rodado estacionado en el garaje de su domicilio, se encontraba incendiándose.
Posterior la victima verifico el circuito cerrado, donde se observa a dos personas de género masculino llegando a bordo de una motocicleta del cual descendió el acompañante que vestía una campera con capucha de color gris, pantalón color oscuro, con una mochila de color blanco, manipulando el portón para ingresar.
Una vez adentro derramo algún liquido al vehículo para posterior incendiar.
Una vez consumado el hecho se dio a la fuga, a bordo de la motocicleta, en compañía de otra persona que se encontraba afuera.
El hecho se comunicó al Fiscal de Turno, Carolina Rosa Gadea, vía celular, quien dispuso que se eleve todos los antecedentes al Ministerio Publico.
Se convoco en el lugar al Personal de Criminalística.