El Ministerio Público tiene más de 20 denuncias por hechos de corrupción contra el intendente de CDE, Miguel Prieto. Pese a las evidencias el mismo sigue sin ser procesado. En uno de los casos dos fiscales de Ciudad del Este, ya tenían lista la imputación por lesión de confianza contra el jefe comunal, pero los expedientes se les quitaron y fueron remitidos a Asunción donde siguen cajoneados. Esto es causal de juicio contra la fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez.
El caso del ex presidente Horacio Cartes, o del intendente de Asunción, o el gobernador de Central, no son las únicas causales para pedir el juicio político de la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñonez.
El caso del intendente de CDE, Miguel Prieto es otro. Este con rotulo de corrupto, o bandido, como lo llaman en las redes sociales ya debió estar imputado y hasta detenido.
En uno de los casos. El de la compra irregular de kits de alimentos a una despensa barrial, Ti Chela”, por 500 mil dólares, todo estaba listo para la imputación de Prieto. Pero antes os fiscales Manuel Rojas Rodríguez y Hermenegilda Cubilla, se les quito los expedientes y se remitió a Asunción, donde hasta ahora sigue cajoneado.

Sandra Quiñonez.
Esto se hizo por orden superior, de acuerdo a lo que dijeron fuentes de la propia fiscalía.
La fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, tiene pleno conocimiento de esta situación, señalaron nuestra fuente.
No hubo ninguna explicación sobre por qué se les quito a dos fiscales de CDE los expedientes se envió en Asunción, y quedo allí cajoneado.
La Dirección Nacional de Contrataciones Pública y Contraloría General de la República, confirmaron las irregularidades en el proceso de la compra de los citados alimentos para personas pobres argumentando la situación de emergencia por la pandemia del COVID19.
Sin duda la protección que tiene Prieto en el Ministerio Público es causal para el juicio político a la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.