¿Es un despropósito? La primera dama de Alto Paraná, Mirna Wolf de Torres, promueve el proyecto “Kuñanguera Omimbiva-Mujeres que Brillan”. Pero su esposo, el gobernador César Landy Torres, tenía como funcionario al abogado que abofeteó a una funcionaria del INTN en el municipio de Tavapy. Landy y su esposa emitieron un video genérico condenando el hecho, pero ni una palabra en relación al violento letrado.
Sin duda podría decirse que es un despropósito. Antes que estar apoyando estos proyectos direccionados a las mujeres, deberían condenar la violencia contra las mujeres con nombre y apellido. El abogado Walter Acosta propinó una feroz bofetada a una funcionaria del INTN, quien está cumpliendo su misión como funcionaria del Estado paraguayo.
El violento abogado era asesor jurídico de la Junta Municipal de Santa Rita cuando el intendente era Landy Torres.
Al condenar la violencia contra las mujeres, Landy Torres y su esposa Mirna no mencionaron en ningún momento al mencionado abogado.
Ahora Mirna Wolf de Torres aparece apoyando un proyecto dirigido a las mujeres. Primero debió aclarar su posición en relación al abogado Acosta, exfuncionario de su esposo.
Sobre el proyecto, esto es lo que informó oficialmente la Gobernación de Alto Paraná.

Mirna Wolf y Leticia de Peña
Las mujeres del campo también brillan, y Alto Paraná está con ellas.
Este lunes 31 de marzo, la Primera Dama Departamental, Abg. Mirna Wolf de Torres participó de la presentación del proyecto “Kuñanguera Omimbiva – Mujeres que Brillan”, impulsado por el Ministerio de la Mujer, con el acompañamiento de la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos de Peña.
El encuentro, realizado en el Salón Tirika de Mburuvicha Róga, reunió a primeras damas y gobernadoras de todo el país, con el fin de construir alianzas que permitan implementar políticas públicas más inclusivas y sostenibles, especialmente para las mujeres del sector rural.
Este proyecto tiene como objetivo visibilizar, valorar y fortalecer el rol de la mujer rural en Paraguay, promoviendo su empoderamiento económico, social y cultural.
La Primera Dama Departamental estuvo acompañada por la Lic. Lila Acosta, jefa de planificación de la Gobernación de Alto Paraná, quien también reafirmó su compromiso con la promoción de políticas que lleguen al corazón de nuestras comunidades.
Desde la Gobernación de Alto Paraná, caminamos al lado de nuestras mujeres rurales, acompañándolas, escuchándolas y apostando a su crecimiento.
Porque cuando una mujer brilla, toda su comunidad se ilumina con ella.