Como ya se venía esperando. Nuevamente se suspendió el juicio oral y público contra Denis Arsenio Chávez, padrastro del intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos. Debía ser juzgado por supuestamente intentar acuchillar a Vicente Prieto, papa del jefe comunal. Pero el afectado afirma que todo no paso de un montaje, y que para probar eso iba a realizar revelaciones sobre su relación con María Vallejos, mama del intendente.
El intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, su papa Vicente, su mama, María, y sus testigos no se presentaron para el inicio del juicio oral y público establecido para el lunes 7 a las 11:30 en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
Quien apareció es la abogada, Gilda María Portillo, quien es abogada de Prieto, La misma se presentó en forma informal presionando a Denis. Le dijo el Clan Prieto ya no le quiere perjudicar y que quien una salida. Pero el afectado desconfía de lo que le dijo la abogada del intendente.
El afectado dijo que estuvo conversando con él la abogada, pero cuando su abogado exigió ser parte Gilda María se retiró, sin decir más nada.
Denis Arsenio Chávez, quien es el acusado y estuvo injustamente preso en la cárcel de Misiones, es quien exige que se haga el juzgamiento, o se llegue a una conciliación para terminar con el caso.
Pero el Clan Prieto, sigue postergando el caso debido a que teme que los mensajes y videos que tiene Denis desaten un escándalo mayor, y termine con la detención de Vicente.
Denis fue detenido luego de haber sido acusado de supuestamente intentar acuchillar a Vicente, pero todo no paso de un montaje, y no existe evidencias.
La fiscal, Estela Marys Ramírez quien inicio el proceso habia dicho que tenía evidencias contra Denis, pero estas evidencias nunca aparecieron y esto demuestras que la misma ordeno y pidió la prisión del afectado sin tener ninguna prueba.
La fiscal Estela Marys actuó a la orden del intendente Prieto y durante su intervencion estuvo buscando afanosamente el celular donde estaban los mensajes y los videos, pero no lo consiguió.
En relación a su conversación con la abogada Gilda María Portillo, confirmo que la misma fue allí para hablar con +el en privado y su enviada por el jefe comunal.
Le dije a la abogada que no puedo ir más al microcentro por qué todo el mundo me llaman el padrastro, le dijo Denis a la abogada de su hijastro.
Siguió diciendo que “he estado sin trabajar ya casi dos años. Afortunadamente estoy bien y sin temor porque tengo suficientes evidencias”.
Todo indica que el juicio ya no se va realizar este año.