Una vez más quedo suspendido el juicio oral y publico sobre el supuesto hecho de intento de homicidio, que ahora ya es extorsión, que tiene su origen en un escandalo de infidelidad que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, lo llevo a la Intendencia Municipal de CDE. La supuesta victima Vicente Prieto y su hijo el intendente, son quienes están postergando una y otra vez el juicio. Mientras el acusado Denis Arsenio Chávez insiste en que se haga el juicio para que todo quede aclarado y demostrar que fue víctima de una componente entre el jefe comunal y la cuestionada fiscal Estela Mary Ramírez.
La Jueza Zunilda Martínez, una vez más suspendió el juicio oral y público en donde el acusado Denis Arsenio Chávez es quien quiere que se haga el juicio, y la victima se opone.
Vicente Prieto, papa del intendente Miguel Prieto, ni siquiera apareció para el juicio. Cuando todos estaban, la Jueza Zunilda Martínez informó que el mismo se suspendía por duelo en el Ministerio Público. Sorprendente.
El juicio estaba previsto para el 21 de marzo a las 10:30, pero Vicente Prieto y su hijo el intendente nunca aparecieron.
La magistrada decidió fijar un nuevo intento para que se haga el juicio para el 8 de abril próximo a las 09:30.
Denis Arsenio Chávez, fue preso y enviado a la cárcel de Misiones para evitar tener contacto con la prensa de Ciudad del Este. Todo fue parte de un componente entre la fiscal, Estela Mary Ramírez y el intendente Prieto. La representante del Ministerio Público actuó en base a las ordenes del jefe comunal y su padre.
Supuestamente Denis fue a intentar matar a Vicente. Pero esto no pudieron demostrar. Luego el caso paso a ser extorsión.
Pero Denis anunció que revelaría mensajes, videos, y fotos que muestran el real motivo por el cual el intendente Prieto y su papa le tendieron una trampa para acusarlo de homicidio primero, y luego, por extorsión.
Los videos, fotos, y mensajes que prometió revelar Denis demuestran que él tuvo una relación sentimental con María Vallejos, mamá de Prieto y esposa de Vicente. Esto fue lo que provoco el enojo de Vicente y su hijo Miguel y decidieron vengarse de Denis quien fue jefe de Transporte Público de la comuna de Ciudad del Este.
Este es el motivo por el cual el intendente y su papa quieren impedir que se haga el juicio, y evitar que se demuestre que todo tuvo su origen en la relación que tuvo María Vallejos con Denis.
Además demostrara que la fiscal Estela Mary Ramírez, actuó a las ordenes del intendente Prieto y su padre y en lugar de buscar a aclarar lo sucedido con la denuncia por supuesto hecho de homicidio se pasó buscando el teléfono de Denis para eliminar las pruebas de la evidencia sobre el relación del ex funcionario municipal y la mamá del intendente.