Una humilde empleada doméstica, Vania Ramona Trinidad Ledezma, fue utilizada por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, para concretar el grosero negociado de G. 2 mil millones con su programa “Navidad Sustentable”. La mujer fue nombrada presidenta de la comisión de apoyo al proyecto, y supuestamente manejo la sideral suma, pero en realidad la misma no manejo un solo guaraní. La misma reside en una pequeña casa en un sector del barrio Amambay. Debido a esto la misma no fue a presentar la rendición de cuenta. Lo hizo la directora de Desarrollo Social, Adriane Alves Gamarra, cuñada de Prieto, lo que no corresponde.
Comenzó a salir a luz el esquema que monto el intendente Prieto y sus secuaces para quedarse con los 2.000 millones de guaraníes. Pusieron a una empleada domestica como presidente de la Subcomisión Distrital de Ciudad del Este, en Apoyo a la Navidad Sustentable.
Supuestamente esta subcomisión fue la que manejo y organizó todo lo relacionado a los arreglos navideños en Ciudad del Este. Manejo la friolera suma de G. 2.000 millones.
La citada subcomisión estaba encabezada por Vania Ramona Trinidad Ledezma, quien es empleada doméstica. La misma vive en una pequeña casa de madera, cerca de donde trabaja en el barrio Amambay.
Junto a ella integraban la subcomisión Nilda Andrea González Segovia y Andrea Larisse Melgarejo Rojas.
La presidenta de la subcomisión ni los otros miembros no manejaron nada de la plata, ni organizaron nada. Solo les hacían firmar los documentos.
Ninguna de estas tres integrantes de la mencionada subcomisión fue a la Junta Municipal para la presentación de la rendición de cuenta por los 2 mil millones de guaraníes, que se hizo en medio de muchos cuestionamientos.
Quien aparición para rendir cuenta fue la directora de Desarrollo Social, Adriane Alves Gamarra, cuñada del intendente Prieto. Pero esto no corresponde, atendiendo a que quien debía presentar la rendición de cuenta era Vania Ramona Trinidad Ledezma, al igual que Nilda Andrea González Segovia, en su condición de secretaria de la subcomisión; y Andrea Larisse Melgarejo Rojas, tesorera.
Supuestamente esta subcomisión encabezada por Vania Ramona, hizo compras por más de 1.100 millones de guaraníes del negocio “L & C Import. Export.”, que vende sabanas y cortinas en la zona céntrica de Ciudad del Este.
De hecho, la domestica dijo que ella no maneja un solo guaraní, solo firmada los documentos que le llevaban los funcionarios municipales.
Con esto se desnuda el esquema montado por Prieto para quedarse con los 2 mil millones de guaraníes. Todo indica que tanto Vania Ramona, como Nilda Andrea y Andrea Larisse, recibieron un “premio” por prestarse a esta maniobra, pero ahora deberán enfrentar al Ministerio Público por que serán denuncias penalmente.