El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, esta usando toda la estructura municipal para evitar una nueva imputación por el descarado robo de unos 2 mil millones de guaraníes con su programa de “Navidad Sustentable”. Lo llamativo es que según el jefe comunal ellos transfirieron toda la plata a una comisión presidida por una doméstica, quien nunca apareció para rendir cuenta. La empresa contrata como proveedora es una tienda de venta de sabanas y cortita que es propiedad de un operador político de Prieto y su vecino en el centro.
VEAN EL VIDEO:
Prieto llevo 17 vehículos municipales, la mayor parte deberían estar asfaltado o arreglando baches, fueron a llevar los adornos reciclados que fueron hechos por los funcionarios con el cual trata de justificar el daño patrimonial de 2 mil millones de guaraníes a las arcas del municipio.
La denuncia por tragada de dinero lo hizo la Contraloría Ciudadana con documentos contundentes. En base a los documentos y a la contundencia de los mismos era casi seguro una nueva imputación contra Prieto y además es casi seguro que se ordenó la detención de la presidenta de la comisión la empleada doméstica, Vania Ramona Trinidad Ledezma, al igual que las otras integrantes de la subcomisión, Nilda Andrea González Segovia, secretario; Andrea Larissa Melgarejo Rojas, Tesorera.
Prieto lo que hace es un show mediático tratando de tapar el feroz robo que se perpetro en perjuicio del municipio.