Agobiado por las criticas de ciudadanos el intendente de CDE, Miguel Prieto, tuvo que sacar de circulación los buses chatarras, de una empresa, dejando las otras. Pero fue para hacer negocio. Trajo a sus operadores políticos quienes están sin trabajo en el sistema de Transporte Alternativo para que cubran el itinerario de Mburucuya S.A.. Para completar alzo el pasaje a G. 5.000.
Prieto no rescindió el contrato con la empresa Mburucuya S.A., pese a la promesa que hizo públicamente. Recibió una andanada de críticas, y no tuvo otra alternativa que sacar de circulación a los buses chatarras de una sola empresa. Dejando a las otras operando en paupérrimas condiciones.
La empresa Mburucuya S.A. es la que causo un accidente con la muerte de un padre de familia. El colectivo no estaba habilitado.
El intendente trajo a sus operadores políticos del sistema de Transporte Alternativo (furgones) que ahora casi no tienen trabajo por el poco movimiento comercial para que cubran el itinerario de Mburucuya S.A.
O sea, la medida parche para el sistema de transporte público es un gran negocio para el Clan Prieto, que maneja la comuna desde 2019.
Pero no es todo. Quienes van a tener que pagar este negocio de Prieto y sus hurreros es la ciudadanía. Alzo el pasaje a G. 5 mil. Si quienes quieran usar el servicio de transporte de los operadores políticos en sus furgones deben abonar G. 5.000. Es absurdo.
Esto es lo que informo la comuna oficialmente:
Considerando la suspensión de la Empresa Mburucuya S.A., la Municipalidad de Ciudad del Este dispuso la autorización provisoria de vehículos de transporte alternativo para cubrir el siguiente itinerario:
SALIDA Villa 23 de octubre por barrio Santa Ana – Mariscal López – Mompox – Choferes del Chaco –Capitán del Puerto – Teniente Almada – 1° de Mayo – Bernardino Caballero – Paso Pucu – Alejo García – 11 de Septiembre – Carlos Antonio López – Eusebio Ayala – Pioneros del Este – San Blas hasta Km 6.800. Además del Barrio Las Carmelitas, Fracción Mburucuya hasta Fortín Toledo y ex Fracción Ñasaindy (Y VICEVERSA POR LA AV. MONSEÑOR RODRIGUEZ)
El objetivo es proporcionar alternativas de movilidad a la ciudadania, para evitar que se vean afectados por la falta de buses.
Los vehículos fueron previamente inspeccionados por fiscales de la división de Trasporte Público, para contar con la autorización correspondiente y prestar el servicio de cobertura del itinerario de la empresa suspendida.
Cada transporte contará con una numeración (del 1 al 10) por el parabrisas delantero de modo que los usuarios puedan identificarlos y el costo provisorio del pasaje será de 5.000Gs.