El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ordeno sacar a los trabajadores informales de las veredas (parcialmente) y de las calzadas. Pero permite que sus amigos usurpen el 100% de la veredas y parte de la calzada. Este es el caso de “Almacén Cervecero” en el área 3. Indignante actitud del jefe comunal.
Es bien sabido que el intendente Prieto y algunos de sus secuaces son o eran habitués de Almacén Cervecero, que está sobre la avenida Campo Vía, en el Area 3 de CDE. Este negocio de venta de bebida ocupa el 100% de la vereda y parte de la calzada de la citada avenida.
Pero jamás fueron “molestados” por funcionarios de la comuna por orden directa de Prieto. Este negocio está muy cerca de la casa de su secretario, de Prieto, Juan Manuel Díaz Ortiz
Mientras Almacén Cervecero, ocupa el 100% de la vereda y parte de la calzada, el intendente Prieto ordeno sacar a humildes trabajadores de la vereda. Exige que ocupan parcialmente como corresponde, y liberar completamente la vereda, como corresponde.
Pero es indignante que se le exija a unos cumplir las normas legales, y se deje que otros abusen, por ser amigos del intendente.
Almacén Cervecero, funciona en salones que están en un edificio construido en una propiedad de la Itapu Binacional en el Area 3.
Además, el negocio de los “amigos” del intendente, violan varios normas legales al vender bebida alcohólica en la vía pública, y permitir su consumo. También todos los fines de semana viola la Ley sobre polución sonora.
Pero son intocables porque son amigo de Prieto.
En relación al despeje de las veredas la comuna informo lo siguiente. Saquen sus conclusiones.
La Municipalidad de Ciudad del Este retomó este miércoles 20 de abril la tarea de despeje de veredas en el área correspondiente a la cuarta etapa del microcentro, con el fin de hacer respetar los límites establecidos para la instalación de casillas y exposición de mercaderías.
Para el efecto, se han entregado las notificaciones correspondientes, contándose con la buena predisposición de los comerciantes y trabajadores de la vía pública del microcentro para la realización de este trabajo, buscándose a la vez la consideración y el respeto de las medidas por parte principalmente de los vendedores informales.
El despeje de las veredas estuvo a cargo de la división de fiscalización dependiente de la Dirección de Recaudaciones, con el acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito y de Orden Y Seguridad, ocasión en que se instó a comerciantes y vendedores informales a omitir la colocación de enseres, mercaderías y otros objetos en los pasillos.