El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, tiene lista la adjudicación, si ya no lo hizo, a Megga Imp. Exp. S.A. del esquema de Nimio Villalba Gauto para la compra de piedras trituradas para la planta asfáltica. El monto supera los 5 mil millones de guaraníes, y todo el proceso está amañado. Según los documentos, supuestamente solo Nimio Villalba y Cristian Manuel González Viera (sancionado por corrupción) presentaron oferta. La firma elegida por Prieto es del esquema de Nimio Villalba, que está descapitalizada y no puede terminar el edificio de la Décima Región Sanitaria, pese a que ya recibió todo el dinero para la obra de parte de la Gobernación de Alto Paraná.

Nimio Villalba Gauto
El proceso para la compra de piedras tributarias de varios tipos está totalmente amañado. Debido a eso, solamente dos empresas se presentaron, supuestamente. Una de ellas es Megga Imp. Exp. Sociedad Anónima, de Nimio Villalba Gauto. La otra es Cristian Manuel González Viera, quien ya fue sancionado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) por hechos de corrupción, incumplimiento de contratos firmados con instituciones públicas.
Todo indica que Prieto adjudicará, aunque todo indica que ya adjudicó la compra de las piedras tributarias por 5.308 millones de guaraníes a Megga Imp. Exp. S.A. Anteriormente, ya le adjudicó en procesos direccionados.
Megga es una de las empresas del esquema del exfuncionario municipal Nimio Villalba Gauto, quien crea firmas para concretar negociados con procesos amañados que realizan instituciones públicas con el dinero de los ciudadanos.
Otras de las empresas de Nimio Villalba Gauto que el intendente Prieto usa para los negociados son Intelfly S.A. y las firmas unipersonales de Blanca Gissel Franco, quien es la esposa de Nimio Villalba.
Llamativamente, el acta de recepción de las ofertas está firmado solamente por funcionarias municipales, y no por los oferentes. Esto genera suspicacia y muestra que el proceso está amañado.
DOCUMENTO: SIN FIRMA DE OFERENTES.
Una de las que firma el acta es Zunilda Pérez Vega, la coordinadora de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la comuna de Ciudad del Este. La otra es Lisandry Melgarejo.
Megga Exp. Imp. S.A., de Nimio Villalba Gauto, está descapitalizada. Está sin dinero y por eso no puede terminar la construcción del edificio de la Décima Región Sanitaria, pese a que ya recibió más de 5 mil millones de guaraníes. Inclusive el gobernador, César Landy Torres, aumentó el costo del edificio en 1.000 millones para darle más plata a Nimio, pero igual no termina la obra que debió estar lista en junio de 2024.
Todo indica que la plata para la construcción del edificio sanitario fue usada para invertir en un barrio cerrado en Caaguazú, que está haciendo Nimio Villalba Gauto.