Un grupo de funcionarios, su mayoría operadores políticos planilleros, y otros grupos de vándalos, están siendo convocados para manifestarse en el predio de la comuna de Ciudad del Este este lunes 18. La orden del intendente separado del cargo por corrupción, Miguel Prieto Vallejos, es generar violencia. Esto es lo que los propios trabajadores de la comuna indicaron. Mientras cercanos a Prieto indicaron que el mismo estaría por firmar su renuncia. El objetivo es asegurar la intendencia. Su pareja, Valeria Romero, dejaría de lado su aspiración al Senado para ser la próxima intendente.
El lunes pasado, un grupo de funcionarios, la mayoría operadores políticos planilleros, fueron llevados en la comuna bajo engaño. Es que Prieto en forma ilegal les firmó los contratos el 1 de julio de 2025, cuando él mismo ya no estaba en el cargo, y dichos contratos son ilegales. Se incluyen a los asesores planilleros.
Para este lunes 18, nuevamente se anuncia una movilización, pero esta vez será para generar más violencia. Con esto, Prieto quiere justificar el hecho de que va a renunciar al cargo.
Prieto y sus lacayos, especialmente sus concejales rastreros, quieren asegurar la intendencia hasta el 2026. Si Prieto renuncia, no habrá elecciones y los concejales van a elegir a Valeria Romero como intendente. Es la pareja de Prieto, con ella figurando como intendente; Prieto seguirá manejando el “negocio” de la municipalidad.
Prieto ya sabe que la destitución ya es un hecho y es una decisión política.
Lo que no es muy claro es sobre cómo quedará la Junta Municipal. Con elección de un concejal como intendente, Prieto debe perder la mayoría en el organismo. Quien debe asumir es Rigoberto Chamorro, quien inicialmente era precandidato a la intendencia en la ANR, pero ahora es independiente.
Se menciona que supuestamente Prieto dialogó con Chamorro, y “arreglaron” presuntamente que Chamorro no se va con la bancada colorada, ni con la oficialista, con la cual Prieto mantendrá su mayoría con 6 concejales contra 5 colorados y uno en la columna del medio.