El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, pidió prorroga de 15 días, para presentar un informe sobre los buses eléctricos y la planta asfáltica. Sorprende esto debido a que los datos que se piden son básicos y el jefe comunal debería tenerlo en la punta de la lengua, teniendo en cuenta que hace unos días presentó su rendición de cuenta de 2023. O Prieto no sabe sobre el manejo de los buses y de la planta asfáltica, o esta maquillando, como es su costumbre.
El intendente de CDE, no pudo informar datos simples que loe pidieron desde la Junta Municipal. Como ser cual es el ingreso por los pasajes en los buses eléctricos, cual el gasto que se tiene con mismo como sueldos de conductores, costos de mantenimiento, especialmente lo relacionado al consumo eléctrico.
Otro dato que debería ser manejado en la punta de la lengua el jefe comunal es cuanto se pago en 2023 por los buses, y cual el monto que se sigue adeudando.
Cuál es el motivo por el cual Prieto debió pedir 15 días más, van ser cerca de 30 días, para entregar datos muy básicos.
Esto es muy llamativo. O el intendente no sabe cómo se está manejando, o están maquillando. Cero transparencia.
Algo similar se presenta con el manejo de la planta asfáltica. Prieto también pidió más plazo para poder responder sobre datos básico, como volumen de compra de insumos, cantidad de bacheos realizados y regularización asfáltica.
Además, si hay deuda por la compra de los equipos y maquinarias