El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, y su papa Vicente Prieto, no quieren que, en el juicio oral y público sobre un escándalo familiar, se haga videos y fotos, ni siquiera quiere que haya público. Llamativamente la justifica se somete al capricho del jefe comunal quien permanentemente invoca a los ministros de la Corte Víctor Ríos y Carolina Llanes. Precisamente se pidió a la máxima instancia judicial a que autoriza que el juicio sea “publico”.
El juicio que luego de muchas chicanas por parte del jefe comunal y su papa se inició la semana pasada ya tiene dos suspensiones y supuestamente deberá seguir el próximo 19 de abril. La presidenta del Tribunal es Zunilda Martínez.
Lo que llama la atención es que el juicio es oral y público, pero el Clan Prieto no quiere que se tome fotos, ni se haga video del mismo, ni tan siquiera quiere que haya público.
En el caso que esta siendo juzgado Vicente Prieto, papa del intendente es la supuesta victima de un intento de homicidio por parte del ex funcionario municipal, Denis Arsenio Chávez. Pero en realidad todo no pasa de una trampa que montaron Vicente y su hijo Miguel para vengarse de Denis, luego de haber descubierto que el mismo mantenía una relación amorosa con María Eva Vallejos, quien es la mamá del intendente Prieto, y esposa de Vicente Prieto.
Denis dijo que nunca hubo un intento de homicidio y todo el escándalo debió quedarse entre cuatro paredes, en el seno familiar, pero el jefe comunal decidió hacerlo publico inventando que hubo un intento de homicidio, que hasta ahora el Ministerio Público no lo pudo demostrar.
La fiscal Estela Mary Ramírez quien inició las investigaciones nunca investigo el supuesto intento de homicidio. Recibiendo órdenes del intendente Prieto, la misma solamente quería encontrar el aparato celular de Denis, pero nunca lo encontró.
Ante esta situación metieron en la cárcel a Denis, y lo mandaron a Misiones, para que el mismo no tenga contacto con la prensa aquí en Ciudad del Este.
Resulta que ahora el Clan Prieto no quiere que se ventile lo de la relación amorosa entre María Eva Vallejos y Denis Arsenio Chávez, y por eso no quiere que se haga fotos y filmaciones en el juicio.
La Justicia sede a la actitud prepotente y abuso del Clan Prieto, lo que demuestra que el intendente Prieto usando su influencia política torce a su voluntad la Justicia. De acuerdo a los datos siempre esta invocando a los ministros Víctor Ríos y Carolina Llanes.
Precisamente pidieron a la Corte Suprema de Justicia para que juicio oral y publico sea filmado y se saquen fotos para que quede todo registrado.
El viernes 19 se podrá ver si Prieto tiene poder hasta en la máxima instancia del Poder Judicial o finalmente la justicia no inclina ante el poder político.