El cuestionado administrador del mercado municipal de abasto, Alejandro Martínez, pretende ser concejal municipal de Ciudad del Este. Su candidatura fue presentada por el intendente, Miguel Prieto Vallejos, imputado y acusado por hechos de corrupción. Desde que asumió Martínez el cargo llamativamente los ingresos en el centro popular se desplomaron. Varias denuncias de hechos irregulares que fueron sistemáticamente ignoradas por el jefe comunal.
El cuestionado funcionario municipal ya comenzó su campaña proselitista, pese a estar aun en el cargo.
Mientras Prieto presentaba oficialmente la candidatura de Alejandro Martínez, a la Junta Municipal de Ciudad del Este, se revela datos sobre los ingresos de la comuna donde se puede confirmar el desplome, muy sugestivo, de los ingresos en el mercado de abasto.
Prieto presupuesto una recaudación de unos 500 millones de guaraníes este año, pero en los primeros cinco meses, es decir de enero a mayo, los ingresos solo fueron de 35 millones de guaraníes, o sea solo el 7%. Cuando ya debía estar orillando el 50%, o más.
LA RECAUDACION EN EL MERCADO EN 2024
En 2022 el canon diario fue reajustado de 24 a 54 mil guaraníes. Este aumento supuestamente era para mejorar el mercado de abasto, según la promesa que hizo Martínez. Pero fue solo una promesa. Por que el aspecto sigue empeorando.
Hay denuncias concretas contra Martínez por cobros sin la expedición de comprobante legal, lo que hace suponer que dicha plata es desviada.
Igualmente, el ahora candidato a concejal por el Clan Prieto, es parte del grupo que buscar vender el mercado de abasto.