El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, lleva gastando más de 500 mil dólares en un pabellón de salud de menos de 300 metros cuadrados, que hasta el momento sirvió solo para robar la plata de la salud. Primero fue de “Contingencia” luego “UTI Infantil”, pero nunca sirvió para nada. El jefe comunal monto un esquema para hacer negociado con el Consejo Local de Salud, que es mau.
Los documentos muestran que el Consejo Local de Salud (CLS) que es mau al no ser reconocido por el Ministerio de Salud. El mismo fue armado por el propio intendente Prieto, y resulto ser un esquema para chuparse la plata de la salud, perjudicando a los ciudadanos más humildes.
Prieto quien armo a su gusto y paladar el CLS, solo él lo reconoció.
El pabellón de menos de 300 metros cuadrado de área construidas es una de las evidencias más contundente del grosero robo.
El edificio primero se denominó:
Pabellón de Contingencia
Costo G. 2.050.000.000.-
Despues:
Pabellón de UTI Infantil
Costo G. 1.696.000.000.–
TOTAL DE G: 3.746.000.000.-
Pero hasta el momento el edificio no sirve para nada. O mejor dicho sirvió para robar el dinero de la ciudadanía.
Las obras fueron adjudicadas a empresas de operadores políticos de Prieto como es Servmaq de Freddy Guzmán Martínez. A esta firma de político hurrero se adjudicó dos obras.
Y a los amigos evasores y lavadores de dinero de Prieto como lo es KC Constructora de Carlitos Kleinschschmitt, acusado por haber evadido más de 34.000 millones de guaraníes. Y Rotesma S.A. que aparece como ser propiedad de Cristian Chang, pero el verdadero propietario es Walid Sweid, acusado de contrabando y lavador de dinero.
Pero Prieto no está solo en este esquema. Están varios funcionarios municipales como ser Walter Garcia, quien funge de presidente del CLS mau, que se armó para robar en plena pandemia la plata de los contribuyentes.
Se estima que el CLS armado por Prieto ya recibió unos 12.000 millones de guaraníes de la comuna.
El Ministerio Público cajoneo una denuncia formal sobre la vergonzosa sobrefacturación en la construcción del edificio de salud en el Hospital Regional.