El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, comenzó a rajar a funcionarios, inclusive algunos de confianza, tras su derrota electoral, y debido a que no blanquearon irregularidades. El jefe comunal recibió varios pedidos de informes de parte de organismo de control sobre algunos procesos de compra como ser la planta asfáltica, sus equipamientos, y los insumos, al igual que sobre los buses eléctricos. En todos los casos la sospecha es de una descomunal sobrefacturación. Entre los rajados está Sonia Barrios, directora de Area Urbana, protegida de Pedro Acuña, cuñado de Prieto; el ahora ex jefe de Deportes, Alejandro Domínguez, entre otros.
Funcionarios de la comuna de Ciudad del Este, indicaron nubarrones se instalaron sobre la Intendencia Municipal, y no quieren despejarse. Ya hemos anunciado que el intendente Prieto ordeno que todos los funcionarios debían marcar su asistencia a través del reloj biométrico. Lo debían estar haciendo, pero no, por que todos estaban liberados para hacer campaña en favor de los candidatos del Clan Prieto (Yo Creo).
Pero este fue apenas el comienzo. Después también prohibió el uso de celulares, tomar terere, tomar café.
Luego le jefe comunal comenzó a rajar a funcionarios por cuestiones políticas. Uno de ellos es el ahora ex jefe de Deportes, Alejandro Domínguez, quien es liberal. Supuestamente fue echado a pedido de la directora de Desarrollo Social, Adriana Alves, quien es cuñada de Prieto.
Pero la situación comenzó a empeorar cuando comenzaron a llegar pedido de informes sobre millonarias compras y contrataciones. Prieto ordeno que los directores y jefes comiencen a blanquear todas las irregularidades.
Entre los pedidos de informe esta lo relacionado a la planta asfáltica y la de los buses eléctricos. Al parecer la directora de Area Urbana, Sonia Barrio, no hizo bien las cosas, por no querer comprometerse, y por eso fue rajada.
Pese a que la misma es protegida del concejal rastrero, Pedro Acuña, cuñado del intendente Prieto.
También la responsable o encargada de la planta asfáltica fue rajada por la misma causa, indicaron fuentes de la propia institución.
Se menciono que el intendente Prieto anda muy nervioso, y casi no sale de su despacho. Es que el mismo ya no estaría teniendo la protección de antes ante el Ministerio Público y teme que salga una imputación con orden de detención.
Además, la Contraloría podría iniciar una auditoria integral en la comuna en cualquier momento y las documentaciones no están en orden y podría saltar varias irregularidades, la mayoría tipificadas como dolo.
El ex candidato a gobernador, Dani Mujica, señalado como el supuesto cerebro de los esquemas de corrupción en la comuna esteña estaría coordinando el proceso de blanquear todo, pero en algunos casos es imposible.