El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, reconoció que no esta pagando sueldos a los choferes de buses eléctricos. Afirmó que recién en diciembre les va a poder abonar el salario y si no les gustan que se vayan, y dijo que antes de quejarse deberían de agradecer por que trabajan con aire acondicionado. La comuna esteña esta sumergida en una grave crisis financiera como resultado de la desastrosa gestión de Prieto. Los choferes le respondieron si con el aire acondicionado le van a dar de comer a sus familias.
Hace una semana se divulgaba los mensajes de los choferes de los buses eléctricos donde anunciaban que comenzaban a renunciar por falta de pago de salarios.
La directora de Transporte Público, Nilsa Benítez, cuestionada funcionaria por su inoperancia, ya les invitó a los mismo a que renuncien si no quieren trabajar sin cobrar sus sueldos. Dijo que no hay plata.
Era inexplicable que la comuna haya capacitado y formado a los choferes de los buses eléctricos, todos ellos realizaron cursos, entrenaron, se les contrato y no se les paga sus salarios.
El propio Prieto reconoció que no están pagando sueldo. La comuna esta en una critica situación financiera y hay atraso a casi todos los trabajadores en sus haberes.
Sobre la situación el portal 24/7 Ciudad del Este posteo lo siguiente:
Totalmente indignados con la respuesta que dio Miguel Prieto Vallejos a los periodistas Claudia Gómez y Joel López (Tv Somos del Este) cuando le consultaron sobre la situación de dos choferes que fueron obligados a renunciar tras consultar del porque el atraso de dos meses en el salario.
Tras la difusión de la entrevista se hizo viral un mensaje de audio de uno de los 10 choferes renunciantes, quien reclamo en guaraní al jefe comunal “luego de tratarlo de puerco dijo, acaso el aire acondicionado le va dar de comer a mi familia…en el momento justo renunciamos, justamente por ser pobres nos presentamos para trabajar y ahora quiere que esperamos hasta diciembre…
Lo que respondio Miguel Prieto a los periodistas Claudia Gómez y Joel López (Tv Somos del Este) cuando le consultaron del porque el retraso en los salarios:
“Me gustaría que todos los que no van a poder aguantar por lo menos hasta diciembre que se vayan nomas, entonces nos hacen un favor también a nosotros…de donde quieren que quite la plata, lo máximo que puedo hacer es arrodillarme y rezar con ellos o abrazarles y llorar”
“Además es un trabajo donde ganan 3.500.000 guaraníes por mes, en vehículos de lujo que cuestan más de 400 mil dólares, con aire acondicionado, es un trabajo que todos querían y ahora algunos nomas se quejan”