El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, realizó un show mediático en Asunción. Dice que entregó 180 mil documentos al Senado, pero esconde algunas pocas hojas del proyecto de presupuesto de 2024. Tampoco muestra lo referente a la situación financiera de la institución municipal. Ni los concejales tienen acceso a los detalles de lo0s gastos y los ingresos del municipio. Esto muestra el nivel de corrupción que existe en la comuna esteña.
Sorprende como el intendente Prieto va a Asunción y miente. Lleva varias cajas con documentos, que no se sabe que son y dice que lo hace para mostrar que es transparente, pero esconde algunas pocas hojas del proyecto de presupuesto de 2024, y sobre la situación financiera de la comuna, que es mucho importante de lo que él llevo al Senado.
El jefe comunal miente al decir que es transparente. Solo lo dice. En la practica el mismo esconde todos los documentos sobre el manejo financiero y económico comuna.
Ni los concejales tienen acceso a estos detalles o documentos, que debería poner en internet a disposición de la ciudadanía es que es tan transparente como lo dice ante la prensa de Asunción.
La administración municipal de Prieto tiene en 2023 un presupuesto muy inflado. Lo inflan para justificar la enorme derogación con personal, que incluyo los super salarios de los directores y de sus asesores que no sirven para nada.
La comuna de Ciudad del Este tampoco esta recibiendo desde mayo de 2023 el dinero de royaltíes y Fonacide por que Prieto no rinde cuenta. Como es que el mismo dice que es transparente, pero no recibe dichos recursos por no rendir cuenta donde y como uso la plata que ya recibió.
A todo esto, se debe sumar el hecho que Prieto abulto y mucho la deuda de la comuna y inclusive comprometió los ingresos municipales hasta 2027, de acuerdo a los documentos.
Prieto lleva miles de documentos al Senado, pero esconde unos pocos que puede revelar el desastroso manejo financiero de la comuna.