El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos está dilapidando el dinero del impuesto que pagan los contribuyentes de CDE. Paga millonarios viáticos a concejales y funcionarios para ir de paseo, y distribuye la plata del municipio a organizaciones que no necesitan como es “Ciudad del Este y Región, Convention & Visitors Bureau” que recibió cerca de 160 millones de guaraníes. Esa suma podría haber usado para salud, educación, asistencias menores en situación de calles, para arreglar calles. Es lamentable como el jefe comunal reparte la plata de los ciudadanos para recibir apoyo.
El intendente Prieto esta repartiendo alegremente la plata de es el impuesto que pagan los ciudadanos de CDE. Esa plata se debe usar por ejemplo para arreglar las calles, las plazas, los paseos centrales, asistir a la educación, la salud. Y no esta derrochando como lo hace.
El jefe comunal dilapida el dinero el municipio en viáticos para concejales y funcionarios quienes van al exterior a pasearse. Y también distribuye alegremente el dinero a organizaciones que no merecen recibir la plata de los contribuyentes.
Este es el caso de “Ciudad del Este y Región, Convention & Visitors Bureau”, que de acuerdo a los documentos le entregaron 158 millones de guaraníes, para que.
La citada organización está integrada por dueños de hoteles, agencias de viajes, complejos comerciales, restaurantes, por mencionar algunos rubros.
Son empresas grandes que no necesitan de 158 millones de guaraníes, dinero público. Esa plata que se les entrego hace falta para arreglar calles, hay baches por todos los lados. Hace falta para la comida de los alumnos, la comuna solamente atiende a unos pocos.
Hace falta para las aulas que se caen a pedazos y no hay respuesta de la comuna.
Este un ejemplo de como el intendente Prieto dilapida el dinero del impuesto de los contribuyentes a cambio de apoyo. Aclaramos es solo un ejemplo. Hay varios casos que iremos publicando.