En un comunicado de la comuna de Ciudad del Este, el intendente Miguel Prieto Vallejos responsabiliza a la administración de justicia por los hechos de violencia en la ex Finca 66. Pero sigue escondiendo el resultado de la mensura judicial que se terminó, plazo legal, el 31 de diciembre de 2022. El trabajo costo a los ciudadanos la friolera suma de 2.600 millones de guaraníes. Las acciones judiciales que presentaron son dilatorias, chicana, para no revelar la realidad de las cosas, que dejaría al desnudo lo que podría ser un vergonzoso negociado a costas de miles de familias humilde. Que se muestre el resultado de la mensura.
Abajo el texto integro del comunicado. Los ciudadanos esteños y en especial las humildes familias quienes viven en zozobra saquen sus conclusiones. El propio intendente Prieto reconoce que la mensura esta termina, pero no revela el resultado. Por que..?.
Será que va a quedar al desnudo un grosero negociado a costas de la necesidad de miles de familiares vulnerables de Ciudad del Este..?.
Municipalidad de CDE aguarda resolución de la Justicia Ordinaria relativa a la Finca 66
A raíz de los acontecimientos relativos al desalojo policial en la finca 66, a tempranas horas de este martes 27 de junio, la Municipalidad de Ciudad del Este, aclara que en primer lugar que, ha presentado en su momento el pedido de medida cautelar de prohibición de innovar.
Este pedido a la justicia implica se basa en la necesidad de suspensión de desalojo de los moradores, hasta tanto se resuelva la mensura judicial. Pero dicha medida fue rechazada por la justicia ordinaria.
En fecha 2 de mayo, se ha llamado a autos para sentencia en el expediente de mensura judicial, sin que hasta hoy se haya resuelto el presente juicio.
La aclaración enfatiza que la Municipalidad de Ciudad del Este, respetando la independencia del poder judicial, sigue aguardando la decisión de la justicia ordinaria con relación a esta quebrandosa situación en la consideración del intendente Miguel Prieto Vallejos, la cual mantiene en zozobra e incertidumbre afecta a una gran cantidad de familias.
Asimismo, se aclara que todas las diligencias presentadas por la Municipalidad de Ciudad del Este, fueron acompañadas por el propio representante de los moradores de la finca 66, el referente Elvio Barua.
Dirección de Comunicación-MCDE