El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, y el intendente de facto, Daniel “Dani” Mujica Pereira, conformaron un Consejo más. Es el Consejo Municipal de Apoyo a la Educación. Estos consejos son usados para negociados y para burlar los controles de los órganos de fiscalización del Estado paraguayo. Sobre este esquema hay suficientes evidencias de como son utilizados y podemos mencionar el de Transporte Público.
La Intendencia Municipal no dio a conocer la nomina de los integrantes del nuevo consejo. Esta es la forma de gobernar del Clan Prieto. Escondiendo todo lo que hacen de la ciudadanía, para que no se sepa como usan la plata del impuesto que pagan los ciudadanos, y el dinero que viene del Estado paraguayo ya sea royalties o Fonacide.
Estuvieron los concejales rastreros Pedro Acuña, cuñado de Prieto; y Víctor “viatico” Torales, quien es el socio de farras del jefe comunal.
Sobre el nuevo consejo conformado esto es lo que informo oficialmente la comuna:
“El objetivo es encausar inversiones en las instituciones para un mayor abordaje de la salud mental.”.
Existen muestra y ejemplos que el Clan Prieto usa estos Consejos en la comuna para concretar negociados, y burlar los controles de los organismos del Estado paraguayo. Como ejemplo podemos mencionar el Consejo Local de Salud, el Consejo de Transporte Público, por citar dos de ellos.