El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, anuncia la construcción de columbarios donde supuestamente usará G. 2.100 millones de guaraníes, plata del impuesto de los ciudadanos esteños. Todo indica que la “receta” de hacer negociados en nombre de los muertos se va a repetir, por que la primera vez funciono. Entre 2021 y 2022 ya se hizo un negociado similar donde estuvo metido supuestamente el concejal Oscar “Café” González.
La primera construcción de columbarios en el cementerio de Ciudad del Este bajo la gestión de Prieto fue en 2021, pero las obras se atrasados mucho y terminaron en 2022. Fue un feroz negociado donde se involucro al concejal “Café” González, salpicando también a la entonces directora de Obras, Marlene Aguilera.
Ante la impunidad Prieto esta volviendo a repetir la receta, pero esta vez por un monto superior. La primera vez fue por G. 1.400 millones, y ahora será por G. 2.100 millones. El jefe comunal y sus secuaces están convirtiendo en negocio el entierro de muertos.
La primera vez la obra fue adjudica a una empresa unipersonal denominada “Tesla Ingeniería”, donde aparecía un docente activo, Nelson Andrés Franco Salinas, quien recibía un salario de cerca de 10 millones de guaraníes mensuales del Ministerio de Educación. El mismo era profesor en el colegio “Bernardino Caballero” de CDE y en otras instituciones educativa de la zona.
Prieto ya remitió a sus concejales rastreros el pedido de autorización para iniciar el proceso de licitación para los columbarios, que ya comienza a tener un fuerte olor a negociado, negociado que van a concretar una vez más en nombre de los muertos. Suman.