El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo que su hija le pido que haga mejoras en su escuela y que esto es una orden para él que debe cumplir. Pero el propio jefe comunal les negó el mismo derecho a otros niños como los de la escuela y colegio Nuevo Horizonte. En el Centro Regional de Educación hay 400 chicos que se quedaron sin aula por culpa de la inoperancia y loa corrupción en la administración municipal de Prieto.
Aulas cayéndose a pedazos, escuelas sin mobiliarios, sin comida, esto es los que se ve en las escuelas públicas de CDE.
Pero el intendente esteño posteo una foto suya con su hija que va al Centro Educativo Municipal del barrio Ciudad Nueva, dice que la misma le pido mejoras, y que es su obligación atender a dio pedido que es una orden.
El mencionado centro educativo municipal es uno de los que tiene una buena infraestructura y no necesitan obras en forma urgente.
Pero se harán obras allí por la hija del intendente va a la escuela allí.
Esta misma suerte no tienen los niños y jóvenes quienes van a la escuela y colegio Nuevo Horizonte que se cae a pedazos. Sus padres son trabajadores normales, contribuyentes de la comuna de CDE.
Esta misma “suerte” de tener un papa intendente, no tienen 400 niños escolares del Centro Regional que no pueden ingresar a sus aulas que están en reparación que comenzó en forma tardía. Se tardo para que Prieto pueda asegurar concretar un negociado más con el dinero del FONACIDE.
Mientras la hija de Prieto podrá disfrutar las mejoras en su escuela, centenas de otros niños deberán estudiar en medios de escombros por culta de Prieto.