Después de haberse chupado G. 4.000 millones con la Navidad en 2023 y 2024, el exintendente Miguel Prieto Vallejos “oficialmente” anunció que ya no habrá negociados con la Navidad en Ciudad del Este. En su “anuncio” dice que “lograron arruinar” su “negocio” con las lucecitas. Mientras las denuncias por los negociados siguen cajoneadas en el Ministerio Público, donde Prieto tiene protección. Pero la actual intendente interina, la “indigente” María Portillo, anunció que quiere seguir con el fato, aunque esta misma estará solamente hasta el 18 de noviembre de 2025.
Hasta el momento, nadie sabe qué pasó con la doméstica Vania Ramona Trinidad Ledezma, quien fue la presidenta de la comisión “Mau” que supuestamente administró los 2 mil millones de guaraníes que le dio Prieto para organizar la Navidad sustentable.
La doméstica de quien nada se sabe agarró supuestamente la plata y fue a comprar todo lo que necesitaba de una tienda donde se venden frazadas, alfombras, cortinas, que se denomina “L&C IMPORT EXPORT”, cuyo propietario es Mario Reinaldo Larroza, un conocido operador político de Prieto, y es su vecino.
Esto fue en 2023, y es una de las causales por las cuales se pidió la intervención de la comuna a cargo de Prieto.
En 2024, nuevamente Prieto desembolsó 2.000 millones de guaraníes, y otra comisión lo manejó, ya que hicieron desaparecer a la doméstica.
Estas compras se hicieron de una firma que físicamente no existe. O sea, una empresa de maletín. El dueño del negocio es un vendedor de verduras.
Otra parte de las compras la hizo Prieto de un amigo suyo. Un taiwanés.
Pero todo el trabajo en las dos ediciones lo hicieron los funcionarios municipales.
Esto significa que en realidad los 4 mil millones de guaraníes se chuparon.
- De aquí compro Prieto las lucecitas en 2024
- Uno de losa adornos que hicieron los funcionarios
El intendente destituido del cargo por corrupción, Miguel Prieto Vallejos, fue a las redes sociales y anunció oficialmente que ya no harán los negociados con la Navidad en Ciudad del Este. Dijo que “lograron arruinar” sus negociados con la Navidad y por eso supuestamente ya no habrá Navidad sustentable. Son 2.000 millones de guaraníes, plata del pueblo que se le está escapando tras ser rajado por corrupto, y es más bien por esto el lamento de Prieto y sus lacayos.
INTENDENTA “INDIGENTE” QUIERE
SEGUIR CON EL FATO
La intendente interina, la “indigente” María Portillo Verón visitó el taller donde se desarrollan los proyectos destinados a realzar el espíritu navideño de la ciudad. Eran todos funcionarios municipales.
Inclusive en la Junta Municipal ya aprobaron un llamado a licitación para la compra, nuevamente, de foquitos por G. 1.200 millones.
El informe oficial dice que supuestamente, posteriormente, Portillo mantuvo una reunión con la comisión organizadora: ¿qué comisión organizadora?, ¿quién es la presidenta?, ¿quiénes la integran?; a fin de evaluar, junto con el equipo municipal, las acciones necesarias para que Ciudad del Este recupere el brillo y la tradición de estas fiestas tan significativas.
¿Por qué recuperar? Y se hizo los dos últimos años y fue una feroz tragada de plata. No sabemos si es la intendenta interina, que estará menos de 70 días, o alguien de su equipo quien escribe estos desatinos.