Un descontrolado intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, dijo que los médicos del Hospital Regional son seccionaleros, “hijos de puta”, y les acuso por que “dejan que niños mueran”. Las graves acusaciones del jefe comunal deben ser investigadas y aclaradas. Esta reacción tuvo Prieto tras quedar al descubierto los negociados que se hicieron a través del Consejo Local de Salud, que era manejado por el ahora diputado Walter García, y uno de los serviles del intendente.
Las graves acusaciones Prieto fueron publicadas por la versión digital de ABC Color, y deben ser investigadas y aclaradas. El jefe comunal dijo que los médicos son seccionaleros, y que son “hijos de puta”. Pero lo más grave de sus afirmaciones es que los mismos “dejan que niños mueran”. O sea, diciendo en forma más directa los médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este estaban matando a niños por una cuestión política.
La acusación es gravísima y debe ser debidamente aclarada. Pero si es otro político corrupto bravucón, también debe responder ante la Justicia.
Esta violenta reacción de Prieto se debe a que están saliendo a luz los negociados que estuvieron realizando con el dinero municipal a través del Consejo Local de Salud, y al parecer los actuales médicos no se prestan a las mentiras de Prieto y sus secuaces.
Prieto primero construyo un Pabellón de Contingencia de oro. Costo 2.050 millones y tiene poco más de 280 metros cuadrados. Luego en el mismo lugar nuevamente realizó otra inversión que supero los 1.500 millones de guaraníes supuestamente para un Pabellón de UTI Infantil, que nunca existió.
Para el colmo gasto 3.500 millones de guaraníes para remodelar la fachada del Pabellón de Trauma. Todo el edificio costo 2.800 millones. O sea, el intendente gasto mucho más que el costo del edificio para solo remodelar la fachada.
Pero independiente a los hechos de corrupción que todos los días surgen en la comuna, en la administración municipal de Miguel Prieto, las acusaciones que hizo merecen ser tomadas con toda la seriedad y deben ser aclaradas.
Lamentablemente como es costumbre en el jefe comunal no dio nombres de los médicos contra quienes lanzo las gravísimas acusaciones y por eso afecta a todos.