La inseguridad en el Puente de la Amistad fue abordada durante una reunión realizada en Foz de Yguazú, y organizada por la Cámara Técnica de Seguridad Publica de la Codefoz (Consejo de Desenvolvimiento Económico y Social de Foz de Yguazú). También trataron temas relacionados al mantenimiento de la mencionada pasarela internacional, al igual que la Tancredo Neves en la frontera con la Argentina, y el nuevo puente de la Integración. Estuvieron presente autoridades de Paraguay., Brasil y la Argentina.
Hay problemas de mantenimiento tanto en el Puente de la Amistad y en la Tancredo Neves, y todo indica que de seguir así las cosas también en el nuevo puente.
En los dos primeros puentes internacionales mencionados hay por ejemplo problema con la iluminación. Ambos casi siempre están oscuros, lo que aumenta la inseguridad.
Sin duda el Puente de la Amistad es el más conflictivo por el flujo de vehículos y personas. Allí la inseguridad es un problema. Los presentes indicaron que se debe atacar en forma conjunta entre los organismos de seguridad.
El delegado de la Policía Federal, Fabiano Bordignon, quien es el coordinado de la Cámara Técnica de Seguridad, explicó que los problemas presentados con aquellos que fueron apuntados por quienes cruzan por la mencionada pasarela sobre el río Paraná.
Dijo que se debe dar seguridad a quienes usan el puente ya sea para el trabajo y para los turistas quienes visitan la zona.