Sorpresivamente el propio jefe de la Policía Federal en Foz de Yguazú, delegado MARCO SMITH, vino a Ciudad del Este para tener más datos, sobre el robo a la bóveda clandestina de los cambistas. Vino con 14 agentes federales, especialistas en diferentes áreas. Que datos maneja el organismo de seguridad del Brasil, y que genera preocupación en los mismos, quienes están interesados en obtener más información sobre el audaz y millonario atraco que se atribuye al Primero Comando Capital (PCC).
Cuando sucedió el robo a Prosegur, los agentes de la Policía Federal realizaron una investigación buscando el ADN de los malvivientes, que eran del PCC, y con este método identificaron a casi todos. Esta investigación hizo que la Policía Federal sea premiado internacionalmente y el trabo fue a las pantallas de Netflix.
Pero cuando eso no vino el jefe de la Policía Federal.
Ahora el propio jefe de la Policía Federal en Foz, delegado Marco Smith, vino junto a 14 agentes especialistas en diferentes áreas a interiorizarse sobre lo sucedido.
Smith asumió el cargo en mayo de 2023, y es considerado un experto en seguridad fronteriza. Ya estuvo en Guairá, en Cascavel. Actúa hace 15 años en la zona fronteriza.
La presencia del jefe de la Policía Federal sin duda es llamativa y es por que hay una preocupación. Pero los mismos no sueltan. Cuando más hermética es la investigación es garantía de éxito para ellos.
Al parecer los federales saben algo más sobre el millonario robo y todo indica que el hecho que sucedió en Ciudad del Este podría tener consecuencias en el Brasil y por eso la preocupación especial con el robo a los cambistas.
El pasado lunes 5, luego de conocerse el millonario robo ya vino un grupo de agentes federales para ayudar a la Policía Nacional obtener evidencias e información sobre los responsables del hecho. Fueron ellos que dijeron que el atraco fue perpetrado por integrantes del PCC.