El nefasto comerciante, Choi Yoon Churl, más conocido como Martín Choi, siempre tuvo muchos cuestionamientos. Uno de ellos es sobre el origen del dinero que maneja. Gasto sumas millonarias en campaña política, incluyendo la propio presidente Mario Abdo Benítez. Pese a todas las denuncias nunca fue investigado por el Ministerio Público o la Secretaria de Prevención al lavado de Dinero y Bienes (Seprelad). Sus conexiones políticas, le estaría asegurando la impunidad.
Martin Choi, tenía solo dos negocios. Uno de ellos era la de distribuir helados. El otro era una firma comercial denominada M1, que vendía accesorios de luces para vehículos. Pero el mismo es dueño de una inmensa fortuna, de acuerdo a sus allegados.
Pero actualmente tiene complejos edilicios y otros emprendimientos inmobiliarios en la zona de acuerdo a lo que se pudo saber.
Este ciudadano de origen surcoreana, fue uno de los financistas del movimiento Colorado Añetete en las pasadas elecciones generales en la zona Este. Puso plata, y mucha plata, para la campaña del actual presidente Abdo Benítez, además del diputado, Ulises Quintana, vinculado al narcotráfico; y del actual gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.
La pregunta que siempre se hizo es de donde salió toda la plata que puso Choi para los políticos. Es algo que quedo sin respuesta.
No hay duda de que las conexiones políticas que el mismo tiene la aseguran la impunidad que tiene. El mencionado, es un personaje intocable al parecer para el Ministerio Público.
La Seprelad, tampoco nada hizo para tratar de aclarar el origen de la plata.
Pero hay algo más misterioso. De donde vino Choi Yoon Churl, y por qué el mismo no quiere mencionar su pasado. Que esconde.