La política colorada, Carmen Alvarez, quien ya fue condenada por lesión corporal, atropello la sección de Odontología de la Fundación Tesai, exigiendo que se le atienda a sus correligionarios y otros beneficiarios. La ex intendenta de Hernandarias y ex concejal departamental en todo momento invoco el nombre del director general paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres, agrediendo verbalmente a los funcionarios. La citada cuestiona la labor de Lorena Roxana Almada, quien es fiscal de odontología, y sería protegida de los gerentes de la fundación y protegida política de Efraín Alegre.
VEAN EL VIDEO:
En forma prepotente, actitud que lo caracteriza, Carmen Alvarez fue hasta la sede de la Fundación Tesai en CDE. Dijo que fue allí en su condición de abogada de varias personas quienes debían ser atendidas, y no estaban siendo.
Lo que cuestionan a Lorena Roxana Almada, es que la misma no autoriza que vuelvan las consultas físicas, o sea que los odontólogos vuelvan a atender a los pacientes en sus consultorios.
Pero la ex intendente de Hernandarias fue a los gritos y maltratando de palabra a los funcionarios a que se haga lo que ella estaba exigiendo por que ya hablo con el director de Itaipú, Manuel María Cáceres.
Alvarez, ya fue condenada a 10 meses de prisión por la acusación de lesión corporal, pero no fue a la cárcel.
La misma tuvo una cuestiona gestión al frente de la comuna hernandariense, al igual que cuando fue concejal.
En varios momentos Carmen Alarez, exige una resolución, que sería por la cual se dispone que los odontólogos vuelvan a hacer consultorios.
No hay duda de que en todo lo ocurrido hay una motivación política, especialmente debido a que la fiscal de Odontología, es liberal y los colorados no aceptan esto.
Los colorados responsabilizan de la situación a los gerentes de la Fundación Tesai, encabezados por Fernando Bittinger y Mario Báez.
Hay señalar que la labor de Bittinger y Báez, son muy cuestionados
En el juicio oral en el marco de la causa caratulada Carmen Álvarez Benítez s/ Lesión, el Juez Caros Vera Ruiz, terminó condenando a 10 meses de prisión con suspensión a prueba de la condena, a la cuestionada política colorada de Hernandarias.
Los hechos en cuestión, ocurrieron el 28 de diciembre de 2016, cuando la entonces concejal departamental Carmen Álvarez atacó a golpes a la doctora Ana Karen Cardozo en pleno pasillo del Hospital Distrital de Hernandarias, aparentemente movida por los celos hacia su pareja, el Dr. Fretes, quien era director del centro asistencial.