La Policía Federal del Brasil dice que ya tiene identificado a los “jefes” del grupo de malvivientes quienes robaron la bóveda clandestina de los cambistas en Ciudad del Este. El programa de la TV Globo, Fantástico, emitió un material especial del caso, y dicen que el robo fue multimillonario, por que hubo una “inversión” fuerte para perpetrar el atraco. La construcción del túnel de 180 metros comenzó a fines de 2022.
La Policía Federal del Brasil dijo a la TV Globo que dos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) serían los lideres del atraco a la bóveda clandestina de la Asociación de Cambistas de Ciudad del Este.
Mencionan que uno de ellos ya fue procesado por asalto a bancos y el segundo es investigado por trafico de armas. Indican que ambos estuvieron cruzando la frontera cuando ya se estaba cavando el túnel.
La Policía Federal esta ayudando a la Policía Nacional en las investigaciones. Realizó un escaneo de toda la zona para ver como es el túnel. Además, colecto muestras de ADN para tratar de identificar a los malvivientes.
El túnel de 180 metros comenzó a ser cavado a fines de 2022, y demando una “inversión” millonaria atendiendo a que llegaron a usar brocha con punta de diamante, de acuerdo a los datos.
En el material se menciona que durante la “construcción” del túnel los sensores de movimiento de la bóveda del Banco Nacional de Fomento (BNF) que está cerca, fueron activados. Los policías iban a verificar, junto a los militares que en esa época custodiaban la entidad bancaria estatal, pero al no encontrar nada se retiraban.