La Policía Federal de Brasil, al verificar una maleta sospechosa, pudo comprobar que adentro había 200 ampollas de tirzepatida o “adelgazante milagroso” T.G. de Indufar. No se pudo aún identificar al dueño, pero el mismo será detenido, porque el fármaco está totalmente prohibido en el país vecino. Los agentes federales indicaron que los productos fueron comprados en Ciudad del Este, y están también siendo transportados en forma irregular.
La Policía Federal incautó 200 ampollas de medicamentos para adelgazar en el Aeropuerto Internacional Cataratas de Foz de Yguazú. Los productos eran de origen extranjero y no contaban con la documentación de autorización para su importación.
La incautación se produjo durante una inspección rutinaria en la zona de embarque. Al inspeccionar una de las maletas, los agentes encontraron las ampollas de origen paraguayo transportadas sin el embalaje térmico adecuado, lo que puede comprometer la conservación del medicamento.
Además de los medicamentos, también se localizaron mercancías de contrabando, sin la documentación fiscal exigida por la legislación brasileña.
Todo el material fue remitido a la Agencia Tributaria Federal (Receita Federal), que se encargará de los procedimientos administrativos.










