Pescadores brasileños quienes estaban pescando en las aguas del río Paraná, cerca del Puente de la Amistad, fueron atacados por piratas. Se presume que serían traficantes y contrabandistas, quienes primero quisieron robar la embarcación en la que estaban. Luego robaron el motor fuera de borda. Efectivos de la Policía Federal, intervinieron ante un pedido de auxilio. Primero rescataron a los pescadores quienes estaban a la deriva, luego con la ayuda de la Armada paraguaya recuperaron el motor fuera de borda, que fue abandonado por los malvivientes en la costa paraguaya.
El hecho ocurrió en la mañana del jueves 1 de junio, de acuerdo a lo informado por la Policía Federal del Brasil. Los agentes federales quienes integran del Núcleo de la Policía Marítima de la Policía Federal (Nepom) recibieron el pedido de auxilio de los pescadores quienes estaban a la deriva en las aguas del río Paraná.
Los pescadores fueron acatados por piratas en las aguas del río Paraná, cerca del Puente de la Amistad. Primero trataron de robar toda la embarcación, pero luego sacaron el motor fuera de borda y se lo llevaron.
Los policiales federales rescataron primero a los pescadores, y luego con el apoyo de los efectivos de la Armada paraguaya consiguieron recuperar el motor fuera de borda. Los pescadores mostraron a los federales donde fueron a atracar los piratas en el lado paraguaya.
Fue en la zona comprendida entre los barrios Juan E. O’leary (Catedral) y San Miguel, donde hay varios puertos clandestinos a la vista de todos.
Los marinos paraguayos fueron al lugar donde estaba el motor y lo recuperaron.
Este no es el primer caso de ataque de piratas en las aguas del río Paraná, pero sin duda llamo la atención debido a que lo hicieron cerca del Puente de la Amistad, una zona muy vigilada. Cerca esta la Base Naval de la Armada Paraguaya y la base del Nepom de la Policía Federal del Brasil.