Padres exigen que la supervisión del Ministerio de Educación, investigue sobre el arreo de estudiantes para el acto de presentación de los buses eléctricos, en un evento político del Clan Prieto (Yo Creo). El uso de los jóvenes, quienes fueron sacados de sus aulas, para fines políticos causo mucha indignación, y los directores se mantienen callados y no explican como es que dejaron salir a los estudiantes.
Se utilizaron los propios buses eléctricos para arrear a los estudiantes. Fueron a buscar a los mismos en las instituciones y llevarlo para el acto en el predio del Club 3 de Febrero, que se convirtió en un mitin político del Clan Prieto. Todos los candidatos por dicho movimiento político estuvieron allí pidiendo votos.
La ciudadanía viene dando la espalda a Prieto y su equipo y el evento estaría vacío por lo que el intendente Prieto decidió el arreo de los estudiantes.
Esto genero el enojo de los padres. En la mayoría de los casos los mismos fueron llevados de sus aulas sin la autorización de sus padres.
Solamente algunas instituciones privadas enviaron esquelitas a los padres a última hora informando sobre el arreo, y pidiendo permiso.
Ahora exigen que el Ministerio de Educación intervenga e investigue lo que paso, y cual es la responsabilidad de los directores de las instituciones de donde fueron llevados los menores.
Uno de los padres indicó que esto es muy grave. Son menores y fueron sacados sin autorización de sus aulas, y si le pasaba alguien quien se responsabilizaría. El intendente Prieto, y sus candidatos..?.