La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada fría a fresca con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sur. Una masa de aire frío se ha establecido sobre el país y se mantendría durante gran parte de la semana.
Al amanecer de este martes las temperaturas rondaron los 4 a 9 grados en ambas regiones, luego por la tarde las máximas alcanzarían los 13 a 17 grados en la región Oriental y hasta 19 grados en la Occidental.
Para los próximos días se esperan marcas térmicas similares; es decir, predominaría el frío desde el atardecer hasta la mañana, con ambiente fresco por las tardes.
Cabe mencionar que hoy martes la sensación térmica puede llegar a ser 2 a 4 grados más baja que la temperatura real del aire por efecto de los vientos del sur de intensidad moderada.
Más adelante, se reduciría la velocidad del viento, y hacia el fin de semana soplaría de direcciones variables.
En la semana no se darían precipitaciones importantes, más allá de algunas lloviznas sobre el sur y este de la región Oriental. A partir del jueves, la probabilidad de lluvias es muy baja sobre todo el territorio paraguayo. (✍? Agencia IP)