La Policía Rodoviaria Federal del Brasil informó que una persecución a un camión termino con el decomisó de 350 mil cajetillas de cigarrillos de la marca “Eight”, que son producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA), vinculado al ex presidente Horacio Cartes y manejado por José Ortiz Escauriza. El camión de gran porte cayo en una barranca donde quedo expuesto la carga ilegal que estaba transportando.
La Policía Rodoviaria informo que se registró una persecución por más de 30 minutos por varias rutas al camión de gran porte. Cuando ingreso en un camino de tierra disminuyo la velocidad y el conductor se arrojó del mismo.
El camión desgobernado fue a parara en la barranca de un cauce hídrico y dejo al descubierto su carga de cigarrillos.
Los efectivos policiales pidieron la ayuda del Ejército brasileño para poder recuperar toda la carga y llevarlo hasta la sede de la Receita Federal.
Luego de contar informaron que en total son 350 mil cajetillas de cigarrillos todos de la marca “EIGHT” producidos por TABESA en la ciudad de Hernandarias.
La citada tabacalera esta vinculado al ex presidente y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, pero que es manejado por José Ortiz Escauriza.