La conocida como la “patrona” del contrabando de ropas desde el Brasil, Limpia Concepción Mareco, más conocida como Ña Limpia, junto a su hijo, Aldo Andrés Cubas, comanda personalmente su esquema. Y lo hacen en la zona primaria del Puente de la Amistad, con privilegios. La misma “arregla” y luego acompaña la salida de los camiones que transportan sus “mercaderías”.
Los datos que nos arrimaron indican que la mencionada mujer comanda y acompaña todo el proceso de entrada y salida de la zona primaria del Puente de la Amistad de sus cargas ilegales.
Esto deja en claro que Ña Limpia y su hijo Aldo Andrés Cubas, tienen fuerte influencia que le otorgan los aduaneros y los portuarios.
Las ropas y calzados que entran en grandes cantidades pagando jugosas coimas causan un enorme daño a la producción nacional. Sorprende la inacción del Gobierno a través de sus organismos de combate al flagelo.
La misma desde hace años viene operando con total impunidad. Todas las semanas mete una gran cantidad de cargas, o sea ropas y calzados de contrabando, previo pago de coimas, indicaron nuestras fuentes.
La citada utiliza varios vehículos para desplazarse y realizar su control. Uno de ellos es una camioneta KIA, Carnival, con chapa AACR 046, que está a nombre de Limpia Concepción Mareco.
Este vehículo al igual que los otros que la misma y su hijo usan tienen pase libre en la zona ´primaria del Puente de la Amistad. La misma ingresa a dicha zona restringida y luego sale detrás de sus camiones, de acuerdo a los datos.
Usa varios medios para meter sus mercaderías. En algunos casos ingresan completamente en frio, y en otras con cambio de partida arancelaria, de acuerdo a las denuncias.
Casi toda la familia de Ña Limpia, “trabaja” en el contrabando de ropas. Pero la misma maneja su “negocio” junto a su hijo Aldo Andrés Cubas.
La misma tiene su casa en la zona del Km. 6, San Isidro de Ciudad del Este, y las mercaderías que meten van a diferentes puntos de la República, de acuerdo a los datos.
Hasta crearon una firma de fachada denominada J & M Import. Export., que está en un salón ubicado en el mismo predio donde está la vivienda de Limpia Concepción Mareco.
En base a los datos Aldo Andrés Cubas, hijo de la Ña Limpia, es quien realiza todos los contactos para que pueda ingresar las cargas en forma ilegal desde el Brasil, siempre pagando coima a los aduaneros.
Pero el mismo tendrá un vicio muy costoso que es la de los juegos de azar. El mismo pasa mucho tiempo en los casinos, indicaron nuestras fuentes.