El paso por el Puente de la Amistad esta semi paralizado debido a una movilización de camioneros de cargas menores. Y debido a los controles que realizan en el lado brasileño de la frontera. Las autoridades brasileñas están exigiendo a los transportistas tener en condiciones, en lo básico, los vehículos para poder circular. La semana pasada estuvieron realizando controles educativos y esta semana ya es represivo de acuerdo a las denuncias.
Los camioneros estaban pidiendo la intervención de las autoridades paraguayas para evitar los controles de los brasileños, pero poco es lo que pueden hacer atendiendo a que los organismos de seguridad y fiscalización lo que hacen es exigir el cumplimiento de las normas legales y los convenios internacionales.
El paso de rodados es muy lento debido a que las autoridades brasileñas están exigiendo documentos de los rodados especialmente a los que realizan transporte de pasajeros y cargas, menores.
La Policía Nacional acompaña la situación en la frontera, indicando que el paso es muy lento debido a la situación que se presenta al otro lado del Puente de la Amistad.
No hay un anuncio especificó, pero de continuar los controles en el lado brasileño los camioneros anuncian que estarán bloqueando el paso por el puente internacional sobre el río Paraná.
En la mañana de este lunes 13 los camioneros se reunieron con el intendente de CDE, Miguel Prieto, a quien pidieron su intermediación.
Antes hicieron lo mismo con el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres.