En los últimos cinco años, paraguayos y argentinos cometieron más de 150.000 infracciones de tránsito en la ciudad, contra unas 122.000 de brasileños.
Los conductores extranjeros cometen más infracciones de tránsito que los brasileños en Foz do Yguazu, en el oeste de Paraná. En los últimos cinco años, paraguayos y argentinos han sido multados más de 150.000 veces en la ciudad. Los brasileños fueron multados más de 122.000 veces en el mismo período.
La diferencia es que no se pueden cobrar las infracciones de vehículos matriculados fuera del país. Juntos, paraguayos y argentinos tienen otros 22 millones de reales en infracciones impagas en el lado brasileño de la frontera: Paraguayos: R$ 16.753.543,61. Argentinos: R$ 6.064.596,82
El director de Tránsito y Sistema Vial de Foz de Yguazu, Ademilton Araújo da Silva, explicó que no hay acuerdo con los países vecinos, como Paraguay y Argentina, por ejemplo, aunque el propietario del vehículo sea notificado de la infracción directamente.
“Nuestra intención es dar seguridad a esta gente. Y la única forma de dar seguridad es precisamente esa, frenando las infracciones de tránsito, frenando a la gente que maneja ebria y los delitos cometidos en el tránsito”, explicó.
Según la Secretaría de Tránsito de Foz de Yguazu, cerca del 90% de las multas impuestas son por exceso de velocidad y por pasarse un semáforo en rojo.
La Secretaría de Tránsito de Foz de Yguazu fiscaliza infracciones cometidas por vehículos con placas extranjeras, principalmente paraguayos y argentinos. (Fuente: g1.globo.com)