La Receita Federal incauto 100 teléfonos móviles en el doble fondo de un vehículo en el Puente Internacional de la Amistad, en Foz de Yguazu, el hecho sucedió ayer miércoles (30). La mercadería electrónica estaba siendo transportado en un fondo falso de un automóvil.
Funcionarios de la Receita Federal se encontraban realizando controles de rutina cuando un vehículo con chapa paraguaya fue seleccionado para su inspección. Al recibir la orden de detenerse, el conductor del vehículo, un paraguayo, dudó en seguir las instrucciones de los funcionarios, lo que inmediatamente llamó la atención de los agentes.
Durante la inspección del automóvil, se descubrieron aproximadamente 100 teléfonos inteligentes de alto valor comercial, por un valor estimado de R$ 100 mil. Todos los productos fueron transportados sin la documentación necesaria. La mercancía y el vehículo fueron secuestrados.
El conductor y el pasajero, ambos de nacionalidad paraguaya, fueron liberados pero tendrán un proceso por contrabando ante el Ministerio Público Federal del Brasil.