La Policía Militar de Foz de Yguazú, viene realizando estrictos controles y varios paraguayos caen estas fiscalizaciones. Los procedimientos se realizan en zonas consideradas rojas, especialmente en la zona cerca al río Paraná, por donde “circulan” contrabandistas y traficantes. El propósito es disminuir el índice de criminalidad y dar más seguridad.
Varios paraguayos en motos, incluyendo los mototaxistas, estuvieron circulando en las zonas consideradas rojas y cayeron en los controles de los organismos de seguridad del Brasil.
En los procedimientos quienes están en vehículos o motos son obligados a bajarse y hasta quedarse de rodillas, esperando que termine el cateo, siempre en la mira de un arma de fuego, de acuerdo a lo que se observa en las fotos.
Los uniformados indican que esa es la forma correcta y segura de realizar un abordaje ante la sospecha. Si un vehículo con chapa paraguaya está en una zona roja, llama la atención y debemos controlarlos, indicaron.
Un aspecto que sin duda llama la atención es que los mismos no exigen documentos personales. Luego del cateo piden documento del rodado, y si no tienen nada fuera del lugar son liberados.